Make your own free website on Tripod.com
 

Las artes marciales son Dragon Ball Z sin artes marciales Dragon Ball Z no seria nada pero hay una parte de esas artes marciales que no se ha destacado y es el KI, el ki es la energía vital, pero esa energía se puede canalizar mediante Técnicas, las técnicas de ataque son la forma como cada uno de los participantes maneja favorablemente su fuerza vital. El mejor o peor manejo de esa energía determina quien vence.

Cada jugador tiene sus técnicas aquí se hace una lista de técnicas por jugador cada nombre es un link a la descripción.

INDICE
 
12 ojos, Bakurikimaha, Bukujutsu, Cambio de cuerpo, Dodonpa, Eraser CanonGenkidama, Kaiohken, Kamehameha, Kiai, Kyodaika, Mafuba, Makancosappo, Masenko, Mystic Attac,Parar el tiempo,Patada Rikum, Rayos de los ojos, Renzoku Energy Dan, Rikum Mahaa Attac, Rogafufuken, Shiyoken, Kikoho ,Taiyoken, Zanzuken, Zokidan,

 

*Muchas de las técnicas que aquí menciono no tienen nombre en la traducción al español de la serie pero de verdad existen.

 

DICCIONARIO
 

12 ojos o Aka ShiShinno ken: Esta técnica permute al luchador dividirse en 4 personas para ver con 12 ojos, el único punto débil es que además del luchador la fuerza se divide en 4 entonces cada uno de los cuatro es más débil que el oponente. La puede usar Tenshinhan

Bakurikimaha: Esta técnica la usa Piccolo la ejecuta con la mano derecha sostenida por la izquierda como apoyo, Fue la técnica más poderosa de DB.

Bukujustu: No es una técnica de ataque es la técnica de volar, todos en la segunda serie la pueden utilizar pero en la primera serie al principio solo piccolo, Shaos, Tenshinhan y Kami-sama.

Cambio de Cuerpo: Consiste en lanzar un rayo hacia el oponente, cuando el rayo golpea al oponente cambian de cuerpo. La puede utilizar Ginyu.

Dodonpa: Esta técnica consiste en un poderosisimo rayo de energia que sale del dedo del luchador. La Usan Tao-pai-pai, El Maestro Tsuru, Tenshinhan y Chaoz.

Eraser canon: El luchador dispara un rayo que sale de su boca, este rayo es extremadamente fuerte. Lo puede usar Rikum

Genkidama: Es una técnica que busca tomar la energía de la naturaleza y lanzarla hacia el enemigo esta técnica es usada por guku.

Kaiohken: Es mi técnica favorita es una técnica que permite manejar el KI al antojo de quien la utiliza para mejorar su velocidad, fuerza y energía. Un kaiohken puede multiplicarse y hacer un doble, triple o más, para subir mas de poder.

Kamehameha: Esta técnica fue desarrollada por el maestro Roshi para luego ser perfeccionada por sus alumnos la primera vez que se presento en la serie fue nombrada honda glaciar, pero después se tradujo como kamehameha. La pueden usar Roshi, Yamcha, Kulilin (kriling), Gohan, Tenshinhan y Goten.

Kiai: Con esta técnica los ataques de ki se contrarrestan solo con un grito muy fuerte.

Kiodayka: Con esta técnica Piccolo pudo hacer crecer su cuerpo durante el 3 torneo de las artes marciales.

Mafuba: Es una técnica desarrollada por el maestro Mutaito para atrapar demonios en un recipiente, con esta técnica el Maestro Mutaito encerró a Piccolo en el termo. Después de hacerla si el luchador es débil muere. La pueden hacer Mutaito, Tenshinhan, Roshi, Kami-Sama.

Makencossapo: Es la técnica más poderosa de Piccolo, con esta técnica mato a Goku y a Raditz, al principio de la serie.

Masenko: Esta técnica es muy poderosa el luchador pone sus manos en la frente una encima de la otra mientras una bola de energía se forma, luego se dispara poniendo las manos frente al pecho una encima de la otra con las palmas hacia afuera. La puede usar Gohan.

Mystic Attack: Este ataque es cuando un Namecusei alarga su brazo para atacar. La puede usar cualquier Namecusei.

Parar el Tiempo: Con esta técnica se puede parar el tiempo mientras se aguante la respiración. La usa Gurdo.

Patada Rikum: Este ataque se ejecuta a gran velocidad, el luchador sale disparado hacia el oponente y le da una patada. Lo puede utilizar Rikum.

Rayos de los ojos: Piccolo también puede utilizar sus ojos como armas lanzando rayos.

Renzoku Energy Dan: Esta técnica consiste en tirar pequeñas descargas de energía o rayos. Todos la pueden utilizar pero el maestro es Vegeta

Rikum Mahha Attac: Es equivalente a la patada de rikum pero es un puño. Lo puede utilizar Rikum.

Rogafufuken: Es la técnica del lobo, esta técnica imita los movimientos del lobo. La puede usar Yamcha

Shiyoken: Esta técnica permite al luchador sacar 4 brazos, esta técnica requiere un gran esfuerzo y concentración. La pueden usar el Maestro Tsuru y Tenshinhan.

Taiyoken: Esta técnica se usa para deslumbrar al enemigo, el luchador brilla mas que es sol y no deja ver al oponente. La usan Tenshinhan, Kulilin, Goku.

Kikoho: Esta técnica es muy poderosa, El luchador forma un triangulo con sus manos de ahí sale un rayo de destrucción masiva. La puede usar Tenshinhan

Zanzuken: Técnica desarrollada por el maestro Roshi, el luchador se mueve tan rápido que deja imágenes de sí mismo como espejismos. La pueden utilizar Tenshinhan, Kulilin y Goku.

Zokidan: Esta técnica consiste en lanzar una bola de energía muy poderosa, que puede ser controlada por el que la ejecuta. La Puede Utilizar Yamcha.